martes, octubre 19, 2004

Campmany chochea

El socialista Luis Yáñez, en carta al director de ABC, acusa al falangista Jaime Campmany de inducir y animar a los etarras a matarle en un artículo del 5 de octubre publicado en ese mismo periódico, donde el columnista publica diariamente. Campmany es un imbécil, eso ya lo sabemos, pero ¿será verdad lo que dice Yáñez o exagera? Recurramos a la hemeroteca. Escribe Campmany el martes 5 de octubre sobre la detención de Mikel Antza en Francia y concluye su columna de la siguiente manera: "Yo creo que el "tripartito" debe pagarle a Carod un viaje a Francia para que hable con el Mikel [sic] y le convenza de que no mate cenizos, y que si se empeña en matar a un gafe, ahí tiene a Luis Yáñez, que no es catalán, sino andaluz".

Expone Yánez, con razón, en su carta al director de ABC: "Y que no me digan que usa la ironía (?) porque los españoles sabemos muy bien que desgraciadamente con ETA no se juega".

Queda claro que la cruel expresión "viejo chocho" le sienta muy bien a Campmany, que no puede ocultar su pulsión asesina. Y no, no queremos que le mate nadie.